23/02 - Plantado junto a la corriente
- Carlos Brenes
- 23 feb
- 2 Min. de lectura
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas… (v. 3).
La escritura de hoy :
Salmo 1
Bill es jubilado, vive solo y, hace poco, tuvo que dejar de conducir. Necesita ayuda para buscar alimentos, prescripciones médicas e ir a la iglesia los domingos. «Pero ¿sabes? —dice—; me encanta estar en casa. Escucho música cristiana en línea y enseñanzas bíblicas por televisión todo el día». Bill vive rodeado de las Escrituras, la oración y la alabanza.
Nuestros hábitos determinan dónde está plantado nuestro corazón. El Salmo 1 describe los hábitos de alguien que ha encontrado el favor de Dios: se deleita en su verdad, medita en ella a menudo y, en consecuencia, no sigue los patrones rebeldes del mundo (vv. 1-2). Las dificultades nos llegarán a todos, pero una vida establecida en los caminos de Dios es «como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que […] su hoja no cae» (v. 3). Según la etapa de nuestra vida, quizá no podamos pasar horas cada día estudiando la Biblia, pero Jesús dijo que Él sacia a los que tienen sed de conocerlo, y que el Espíritu Santo llena a sus seguidores como un río (Juan 7:37-39). Podemos impregnar nuestros corazones en el agua viva mediante la alabanza y las Escrituras, ocupándonos de otros y hablando con Dios en el trabajo.
Seguir la sabiduría de Dios planta nuestro corazón en terreno fértil. Allí está el justo, y Dios lo cuida (Salmo 1:6 NVI).
De: Karen Pimpo
Reflexiona y ora
¿Qué hábitos te mantienen plantado junto al agua vivificante de Jesús? ¿Cómo cambia esto según la etapa de la vida en la que te encuentras?
Jesús, satisface mi sed de ti.



